viernes, 29 de marzo de 2013

UNIÓN DEL ENCAJE TEJIDO AL CUERPO DEL PETICOTE

                               
@ Fotografía de Esther Pérez de Herrera. para el Blog Encajes y Tejidos de la Pollera Panameña. Gracias a Marina de Zarak.
En esta fotografía apreciamos la unión del encaje tejido en Crochet, con diseño de piñas, a la tela que forma parte de la labor del cuerpo del peticote. Como se puede observar esta unida en el espacio que denomina "Vuelta de Lápiz". 
Se puede observar una pequeña cruz en hilo rojo:
Cuando ya se ha terminado de trabajar el paño que va a formar parte del cuerpo del peticote, debe quedar en círculo, de la misma forma sucede con la labor de tejido del peticote.... entonces se dividen en 4 partes iguales y se marcan. De esta forma las divisiones deben coincidir y nos aseguramos que el trabajo quede  bien repartido. 
Esto se hace por que las labores de tejido a veces tienden a ceder  y después van a quedar más recogidas de un lado que del otro. 

TAMBIEN ME GUSTARIA COMPARTIR DOS OBSERVACIONES:  

1. Es recomendable, hacer dos pulgadas más de largo  del encaje, tejido en crochet, pues al lavarse se recoge y a veces se hace difícil que quede igual, y ya hemos observado, cuando el peticote o el reboso, parece tener más tela que encaje. 
2. También es bueno lavar el encaje, de crochet, antes de pegarlo, dejar secar lo más extendido posible y sin planchar coserlo a la pieza correspondiente, esto se puede hacer en otros tipos d elabores, como sabanillas, de esta forma evitamos, lo que hemos dicho de que después el encaje  queda más recogido que la tela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario